Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Meca, Juliospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5126
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i14/07_Aula_Abierta_Vol.38_2_Diciembre_2010spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas revisiones sistemáticas y, en especial, los meta-análisis son un tipo de investigación científica que tiene como propósito integrar de forma objetiva y sistemática los resultados de los estudios empíricos sobre un determinado problema de investigación, con objeto de determinar el 'estado del arte' en ese campo de estudio. Para alcanzar este objetivo, la realización de un meta-análisis requiere desarrollar una serie de etapas similares a las de cualquier investigación empírica: (1) formulación del problema, (2) definición de los criterios de inclusión y búsqueda de los estudios, (3) codificación de las características de los estudios que puedan moderarlos resultados; (4) cálculo del tamaño del efecto; (5) técnicas de análisis estadístico e interpretación y (6) publicación del meta-análisis. Dada la relevancia que está adquiriendo esta metodología, el propósito de este artículo es acercar las revisiones sistemáticas y los meta-análisis a los profesionales de cualquier disciplina empírica. Con este propósito, en este artículo se describen las fases en que se lleva a cabo un meta-análisis y se ilustran con un ejemplo real del ámbito de las ciencias de la educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2010, v. 38, n. 2 ; p. 53-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleCómo realizar una revisión sistemática y un meta-análisisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101124spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem