Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Martínez, Evaspa
dc.contributor.authorTerroba Valdemoros, Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 174spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48148
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende aportar información sobre las competencias básicas, elemento nuevo que se ha introducido en el currículo, derivado del desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) en el Sistema Educativo Español, concretamente sobre la que hace referencia a la comunicación lingüística. Por otra parte, este componente curricular se origina como consecuencia de los estudios realizados tanto por la Unión Europea como por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un intento de aportar referencias comunes para los sistemas educativos europeos. Con el fin de no limitarnos a lo meramente teórico, se ha aportado una experiencia didáctica de Educación Física (EF), en la que puede comprobarse el desarrollo de la competencia básica de comunicación lingüística a través del cuaderno del alumno y la lectura de un cuento motor, en una Unidad Didáctica destinada al desarrollo de contenidos pertenecientes al Bloque de Contenidos 3: Actividades físicas artístico-expresivas, titulada 'Explosión de expresiones', destinada al segundo nivel de Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 155-174spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleDesarrollo de la competencia básica 'comunicación lingüística' a través del cuento motor y el cuaderno del alumno en la asignatura de Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-09T13:59:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.632spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem