Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones
dc.contributor.author | Contreras del Rincón, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48045 | |
dc.description.abstract | Se investiga el modelo de enseñanza de la división de fracciones y su efecto en las los estudiantes de ESO. El autor estudia la manera en que abordan distintos tipos de problemas multiplicativos que involucran división de fracciones. Se realiza un análisis histórico-epistemológico con las variables: contextos, modelos físicos, constructos, algoritmos y la estructura dimensional de los problemas. Se concluye que el modelo usual de enseñanza condiciona el reconocimiento de la operación que hay que realizar y el enfoque de resolución cuando los problemas con fracciones están en contexto. En concreto los estudiantes tienden a utilizar el esquema cuaternario de la regla de tres con preferencia al esquema ternario de ley de composición. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2006 ; p. 153-164 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Sobre problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-04-12T18:48:40 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 10. Huesca, 2006 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |