Metodología PBLE como guía del proceso de aprendizaje en ingeniería : primeros pasos en la UR
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2003-2004, v.6-7 ; p. 277-294Resumen:
En este trabajo se dan a conocer algunas de las actuaciones que un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de la Rioja desarrolla a modo de especificación de diseño conceptual del método formativo. Constituye una propuesta de implantación, que incluirá un plan de alcance, de comunicación y de riesgos, de cara a proponer a los usuarios de la Universidad un método alternativo y algo más acorde con las tendencias europeas que en este sentido se van produciendo desde hace ya algunos años. La aproximación seleccionada para la propuesta de implantación es la basada en la metodología PBLE (Project Based Learning Engineering).
En este trabajo se dan a conocer algunas de las actuaciones que un equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de la Rioja desarrolla a modo de especificación de diseño conceptual del método formativo. Constituye una propuesta de implantación, que incluirá un plan de alcance, de comunicación y de riesgos, de cara a proponer a los usuarios de la Universidad un método alternativo y algo más acorde con las tendencias europeas que en este sentido se van produciendo desde hace ya algunos años. La aproximación seleccionada para la propuesta de implantación es la basada en la metodología PBLE (Project Based Learning Engineering).
Leer menos