Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrones de conducta interactiva en contexto escolar multicultural
dc.contributor.author | Herrero Nivela, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Pleguezuelos Saavedra, Claudia S. | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 949-950 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4751 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3580.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo se inscribe en el marco de una investigación empírica basada en la metodología observacional. Constituye un estudio idiográfico, con un diseño observacional mixto de baja intervención, de tipo Seguimiento-Nomotético- Multidimensional. Utilizamos un instrumento diseñado in situ para el registro sistemático multidimensional de la compleja ocurrencia de varios tipos de eventos de conducta en tiempo real, que combina el formato de campo con el sistema de categorías. La fiabilidad del instrumento de observación se obtiene por medio del acuerdo del observador investigador consigo mismo. Se persigue un acercamiento al estudio de las relaciones sociales entre iguales de alumnos de primer año básico en contexto multicultural. Se presentan aquí algunas estructuras de búsqueda de proximidad social, ayuda y colaboración entre niños de cultura similar y de cultura diferente; descubiertas mediante la detección y análisis de patrones temporales de la situación interactiva de los niños y niñas observados durante el desarrollo de sus actividades académicas y lúdicas en el contexto natural de su colegio. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 945-950 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | CP Santo Domingo (Zaragoza) | spa |
dc.title | Patrones de conducta interactiva en contexto escolar multicultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081229 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |