Eskola Eraginkortasunaren hobekuntzarako Europako eredu baterantz
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2001Publicado en:
Tantak. 2001, n. 25, mayo ; p. 7-40Resumen:
En los últimos años se está desarrollando con fuerza el movimiento teórico-práctico 'Mejora de la Eficacia Escolar', nacido del encuentro de las tradiciones de Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela. En este artículo se describe una investigación desarrollada entre ocho equipos de otros tantos países de Europa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la nueva idea mediante la elaboración de un modelo europeo de Mejora de la Eficacia Escolar. Para conseguirlo se utilizó una doble estrategia: por un lado se realizó una revisión de distintas tradiciones teóricas relacionadas con la nueva idea (teorías del currículo, de la organización, del comportamiento, etc.), analizando sus posibles aportaciones al modelo; y, por otro, se llevó a cabo un estudio en profundidad de 40 programas de mejora de la eficacia escolar desarrollados en centros docentes de toda Europa. Al final del artículo se presenta el modelo elaborado.
En los últimos años se está desarrollando con fuerza el movimiento teórico-práctico 'Mejora de la Eficacia Escolar', nacido del encuentro de las tradiciones de Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela. En este artículo se describe una investigación desarrollada entre ocho equipos de otros tantos países de Europa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la nueva idea mediante la elaboración de un modelo europeo de Mejora de la Eficacia Escolar. Para conseguirlo se utilizó una doble estrategia: por un lado se realizó una revisión de distintas tradiciones teóricas relacionadas con la nueva idea (teorías del currículo, de la organización, del comportamiento, etc.), analizando sus posibles aportaciones al modelo; y, por otro, se llevó a cabo un estudio en profundidad de 40 programas de mejora de la eficacia escolar desarrollados en centros docentes de toda Europa. Al final del artículo se presenta el modelo elaborado.
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