Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Fernández, Isabelspa
dc.contributor.authorBalaguer Solá, Isabelspa
dc.contributor.authorDuda, Joan L.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4657
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/417.pdfspa
dc.descriptionResumen de los autores. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractSobre la base de la teoría cognitivo social de las perspectivas de meta se analizan tanto las relaciones entre las orientaciones de meta y las creencias sobre las causas del éxito en la escuela, como las relaciones entre las dimensiones de meta-creencias y la satisfacción-interés con las actividades académicas. Los cuestionarios para la evaluación de estas variables fueron cumplimentados por 967 estudiantes de edades entre 11 y 16 años. Los resultados señalan dos dimensiones de metas-creencias o teorías personales del logro en el contexto académico. La meta-creencia-tarea está relacionada positivamente con la diversión en la escuela y negativamente con el aburrimiento. Mientras que los jóvenes que puntúan alto en la meta-creencia-ego tienden a encontrar las actividades académicas más aburridas. Se discuten las implicaciones de estos resultados en términos de maximizar la motivación de los adolescentes en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2001, v. 13, n.1, febrero ; p. 79-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectinterésspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectobjetivo de conductaspa
dc.titlePerspectivas de meta de los adolescentes en el contexto académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem