Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto académico
dc.contributor.author | Castillo Fernández, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Balaguer Solá, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Duda, Joan L. | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4657 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/417.pdf | spa |
dc.description | Resumen de los autores. Resúmenes en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Sobre la base de la teoría cognitivo social de las perspectivas de meta se analizan tanto las relaciones entre las orientaciones de meta y las creencias sobre las causas del éxito en la escuela, como las relaciones entre las dimensiones de meta-creencias y la satisfacción-interés con las actividades académicas. Los cuestionarios para la evaluación de estas variables fueron cumplimentados por 967 estudiantes de edades entre 11 y 16 años. Los resultados señalan dos dimensiones de metas-creencias o teorías personales del logro en el contexto académico. La meta-creencia-tarea está relacionada positivamente con la diversión en la escuela y negativamente con el aburrimiento. Mientras que los jóvenes que puntúan alto en la meta-creencia-ego tienden a encontrar las actividades académicas más aburridas. Se discuten las implicaciones de estos resultados en términos de maximizar la motivación de los adolescentes en la escuela. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2001, v. 13, n.1, febrero ; p. 79-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | interés | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | objetivo de conducta | spa |
dc.title | Perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |