Perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto académico
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/417.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Psicothema. 2001, v. 13, n.1, febrero ; p. 79-86Resumen:
Sobre la base de la teoría cognitivo social de las perspectivas de meta se analizan tanto las relaciones entre las orientaciones de meta y las creencias sobre las causas del éxito en la escuela, como las relaciones entre las dimensiones de meta-creencias y la satisfacción-interés con las actividades académicas. Los cuestionarios para la evaluación de estas variables fueron cumplimentados por 967 estudiantes de edades entre 11 y 16 años. Los resultados señalan dos dimensiones de metas-creencias o teorías personales del logro en el contexto académico. La meta-creencia-tarea está relacionada positivamente con la diversión en la escuela y negativamente con el aburrimiento. Mientras que los jóvenes que puntúan alto en la meta-creencia-ego tienden a encontrar las actividades académicas más aburridas. Se discuten las implicaciones de estos resultados en términos de maximizar la motivación de los adolescentes en la escuela.
Sobre la base de la teoría cognitivo social de las perspectivas de meta se analizan tanto las relaciones entre las orientaciones de meta y las creencias sobre las causas del éxito en la escuela, como las relaciones entre las dimensiones de meta-creencias y la satisfacción-interés con las actividades académicas. Los cuestionarios para la evaluación de estas variables fueron cumplimentados por 967 estudiantes de edades entre 11 y 16 años. Los resultados señalan dos dimensiones de metas-creencias o teorías personales del logro en el contexto académico. La meta-creencia-tarea está relacionada positivamente con la diversión en la escuela y negativamente con el aburrimiento. Mientras que los jóvenes que puntúan alto en la meta-creencia-ego tienden a encontrar las actividades académicas más aburridas. Se discuten las implicaciones de estos resultados en términos de maximizar la motivación de los adolescentes en la escuela.
Leer menos