Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9026Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 7-23Resumen:
Se centra en la noción de hábito, como un concepto algo descuidado en las reflexiones teóricas sobre la educación, a menudo excesivamente centradas en aspectos instrumentales de la enseñanza. En primer lugar se aborda el concepto de persona y después se ocupa del crecimiento personal a través del hábito. Se plantea que los hábitos son una prolongación de la naturaleza primaria y suministran una autodisponibilidad que aumenta la libertad personal.
Se centra en la noción de hábito, como un concepto algo descuidado en las reflexiones teóricas sobre la educación, a menudo excesivamente centradas en aspectos instrumentales de la enseñanza. En primer lugar se aborda el concepto de persona y después se ocupa del crecimiento personal a través del hábito. Se plantea que los hábitos son una prolongación de la naturaleza primaria y suministran una autodisponibilidad que aumenta la libertad personal.
Leer menos