El campo educador : el retorno a la tierra y al hogar como respuesta a la infancia en riesgo social : algunas notas históricas (siglos XIX-XX)
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 357-370Resumen:
Se presentan algunas notas y sugerencias de estudio sobre el ya conocido protagonismo histórico que el modelo agrario y familiar tuvo en el campo de la reeducación social decimonónica y de la primera mitad del S. XX. El contenido se organiza en torno a 3 núcleos expositivos: en el primero se recuerda de un modo sucinto la ya conocida expansión de modelo y sus variantes; en el segundo se presenta en síntesis la experiencia española en Cataluña; y en el tercero se abordan las motivaciones con las que los reformadores y educadores sociales justificaban su aplicación.
Se presentan algunas notas y sugerencias de estudio sobre el ya conocido protagonismo histórico que el modelo agrario y familiar tuvo en el campo de la reeducación social decimonónica y de la primera mitad del S. XX. El contenido se organiza en torno a 3 núcleos expositivos: en el primero se recuerda de un modo sucinto la ya conocida expansión de modelo y sus variantes; en el segundo se presenta en síntesis la experiencia española en Cataluña; y en el tercero se abordan las motivaciones con las que los reformadores y educadores sociales justificaban su aplicación.
Leer menos