Proposta d'un model comprensiu de l'aprenentatge de les activitats aquàtiques a través del joc
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1998, n. 52, segundo trimestre ; p. 16-24Resumen:
El presente trabajo trata de establecer un marco genérico de actuación en las actividades acuáticas. Considerando el término natación como insuficiente para captar toda la diversidad de actividades existentes en el medio acuático, se propone una clasificación múltiple de organización en las actividades acuáticas deportivas y de las actividades acuáticas en general: mantenimiento-entrenamiento, salud, terapia y recreación. Pero, anteriormente al desarrollo de estos ámbitos de actuación, apostamos por un conocimiento básico del medio acuático por parte del niño a través de los programas de actividades acuáticas educativas. Esta propuesta se apoya en la utilización del juego y tiene su base de enseñanza en un modelo compresivo que utiliza el juego deportivo modificado para conseguir sus objetivos.
El presente trabajo trata de establecer un marco genérico de actuación en las actividades acuáticas. Considerando el término natación como insuficiente para captar toda la diversidad de actividades existentes en el medio acuático, se propone una clasificación múltiple de organización en las actividades acuáticas deportivas y de las actividades acuáticas en general: mantenimiento-entrenamiento, salud, terapia y recreación. Pero, anteriormente al desarrollo de estos ámbitos de actuación, apostamos por un conocimiento básico del medio acuático por parte del niño a través de los programas de actividades acuáticas educativas. Esta propuesta se apoya en la utilización del juego y tiene su base de enseñanza en un modelo compresivo que utiliza el juego deportivo modificado para conseguir sus objetivos.
Leer menos