Estudio observacional de las situaciones de fuera de juego en la Eurocopa de Inglaterra 96
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1998Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1998, n. 52, segundo trimestre ; p. 36-42Resumen:
Debido a la importancia que a finales del siglo xx tiene el fuera de juego y su alta frecuencia de utilización en los equipos de élite se ha decidido realizar un estudio descriptivo de este tipo de situaciones durante la celebración del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 1996 disputado en Inglaterra. A través de la grabación y posterior visualización de las imágenes de los partidos se detecta una serie de errores, a nivel defensivo, en la realización del mismo, los cuales pueden ser importantes indicadores para el trabajo de este medio táctico. El primer lugar se creó una plantilla de observación donde se reflejaban todos aquellos aspectos de las conductas motrices que se pretendía observar. A partir la determinación de variables y su categorización, se extrajo información sobre el fuera de juego que ratificaba la hipótesis de que se cometían demasiados errores en su realización. Además de ratificar este aspecto han podido estructurar convenientemente el trabajo de este contenido, lo cual puede servir de orientación, a la vez que facilita la labor de entrenadores y jugadores. Mediante la observación de material audiovisual a cámara lenta, se extraen conclusiones fundamentales para entender este contenido.
Debido a la importancia que a finales del siglo xx tiene el fuera de juego y su alta frecuencia de utilización en los equipos de élite se ha decidido realizar un estudio descriptivo de este tipo de situaciones durante la celebración del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 1996 disputado en Inglaterra. A través de la grabación y posterior visualización de las imágenes de los partidos se detecta una serie de errores, a nivel defensivo, en la realización del mismo, los cuales pueden ser importantes indicadores para el trabajo de este medio táctico. El primer lugar se creó una plantilla de observación donde se reflejaban todos aquellos aspectos de las conductas motrices que se pretendía observar. A partir la determinación de variables y su categorización, se extrajo información sobre el fuera de juego que ratificaba la hipótesis de que se cometían demasiados errores en su realización. Además de ratificar este aspecto han podido estructurar convenientemente el trabajo de este contenido, lo cual puede servir de orientación, a la vez que facilita la labor de entrenadores y jugadores. Mediante la observación de material audiovisual a cámara lenta, se extraen conclusiones fundamentales para entender este contenido.
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