La metodología en reforma : aproximación actual
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 56, segundo trimestre ; p. 92-94Resumen:
Se pretende expresar la dificultad que está encontrando el profesorado de enseñanza secundaria, a principios del siglo XXI (últimos años de implantación de la reforma), para imponer entre el alumnado una metodología emancipatoria, de acuerdo con la normativa de los Diseños Curriculares Base (DCB) de las diferentes comunidades autónomas. A lo largo del mismo, se intentará dar orientaciones para conseguir implantar estas metodologías, aunque llegue un alumnado completamente pasivo y sin iniciativa (cosa común a principios del siglo XXI, tanto en la educación como en otros campos). Así, por ejemplo, se intentará que, partiendo de una metodología de instrucción directa (a la que están bien acostumbrados), lleguen a una de resolución de planteamientos, lentamente, utilizando metodologías intermedias.
Se pretende expresar la dificultad que está encontrando el profesorado de enseñanza secundaria, a principios del siglo XXI (últimos años de implantación de la reforma), para imponer entre el alumnado una metodología emancipatoria, de acuerdo con la normativa de los Diseños Curriculares Base (DCB) de las diferentes comunidades autónomas. A lo largo del mismo, se intentará dar orientaciones para conseguir implantar estas metodologías, aunque llegue un alumnado completamente pasivo y sin iniciativa (cosa común a principios del siglo XXI, tanto en la educación como en otros campos). Así, por ejemplo, se intentará que, partiendo de una metodología de instrucción directa (a la que están bien acostumbrados), lleguen a una de resolución de planteamientos, lentamente, utilizando metodologías intermedias.
Leer menos