El impacto del marketing para la financiación de los Comités Olímpicos Nacionales
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Fecha:
2006Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2006, n. 86, cuarto trimestre ; p. 62-73Resumen:
El conjunto de entes deportivos que conforman el Movimiento Olímpico tiene una gran potencialidad a partir de la aplicación de las técnicas de marketing. En este contexto los Comités Olímpicos Nacionales han sido tradicionalmente los entes que mayores dificultades han tenido para ocupar un espacio en esos flujos económicos. Las Federaciones, los Clubes y los deportistas han tenido siempre un papel más activo en la implantación de las técnicas de marketing para la consecución de los recursos necesarios. Se pretende dar una visión de cuales son los instrumentos y las técnicas que pueden utilizar los comités olímpicos nacionales para ocupar un espacio relevante en la configuración de las estructuras del movimiento olímpico, especialmente a partir de un incremento de sus ingresos y de sus potencialidades de comunicación.
El conjunto de entes deportivos que conforman el Movimiento Olímpico tiene una gran potencialidad a partir de la aplicación de las técnicas de marketing. En este contexto los Comités Olímpicos Nacionales han sido tradicionalmente los entes que mayores dificultades han tenido para ocupar un espacio en esos flujos económicos. Las Federaciones, los Clubes y los deportistas han tenido siempre un papel más activo en la implantación de las técnicas de marketing para la consecución de los recursos necesarios. Se pretende dar una visión de cuales son los instrumentos y las técnicas que pueden utilizar los comités olímpicos nacionales para ocupar un espacio relevante en la configuración de las estructuras del movimiento olímpico, especialmente a partir de un incremento de sus ingresos y de sus potencialidades de comunicación.
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