Características de los spots con contenido deportivo en las cadenas televisivas españolas
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2007Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2007, n. 89, tercer trimestre ; p. 7-14Resumen:
A partir del registro de 24544 spots en seis cadenas televisivas en España, en los años 1998 y 2002, se ponen al descubierto algunas características de los spots con contenido deportivo, y de los deportes, deportistas y espacios deportivos más utilizados. Mientras que las características de los spots con contenido deportivo permiten conocer algunas estrategias de comunicación de los anunciantes, publicistas y medio televisivo, las características de los deportes, deportistas y espacios deportivos, además de mostrar las estrategias de los publicistas, reflejan escenarios, modelos y hábitos deportivos más aceptados por la sociedad española, ya que, como argumenta Moragas, en los medios de comunicación se expresan los valores del deporte y en el deporte se expresan los valores de la sociedad. Se describen algunas estrategias de los anunciantes, publicistas y medio televisivo en el uso y emisión de los spots con contenido deportivo. También se identifican algunos rasgos de los deportes, deportistas y espacios deportivos utilizados por los publicistas.
A partir del registro de 24544 spots en seis cadenas televisivas en España, en los años 1998 y 2002, se ponen al descubierto algunas características de los spots con contenido deportivo, y de los deportes, deportistas y espacios deportivos más utilizados. Mientras que las características de los spots con contenido deportivo permiten conocer algunas estrategias de comunicación de los anunciantes, publicistas y medio televisivo, las características de los deportes, deportistas y espacios deportivos, además de mostrar las estrategias de los publicistas, reflejan escenarios, modelos y hábitos deportivos más aceptados por la sociedad española, ya que, como argumenta Moragas, en los medios de comunicación se expresan los valores del deporte y en el deporte se expresan los valores de la sociedad. Se describen algunas estrategias de los anunciantes, publicistas y medio televisivo en el uso y emisión de los spots con contenido deportivo. También se identifican algunos rasgos de los deportes, deportistas y espacios deportivos utilizados por los publicistas.
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