Éxito y fracaso escolar de los estudiantes de primera y segunda generación de origen inmigrante
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/18327Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 19 ; p. 97-118Resumen:
El debate sobre el éxito y el fracaso escolar de los estudiantes de los distintos sistemas educativos se ha convertido en un tema estrella y uno de los mayores desafíos de los países de todo el mundo (OECD, 2006; Nusche, 2009). Se ofrece una lectura sobre una situación que se ha hecho, si cabe, más compleja debido a la creciente incorporación de los hijos de inmigrantes de todas partes de mundo en las escuelas de los países de destino. Se revisan diversas investigaciones llevadas a cabo en EEUU, un país con una larga tradición en la acogida de escolares inmigrantes, con el objetivo de analizar las teorías que intentan explicar el éxito y el fracaso escolar de la primera y segunda generación de niños inmigrantes.
El debate sobre el éxito y el fracaso escolar de los estudiantes de los distintos sistemas educativos se ha convertido en un tema estrella y uno de los mayores desafíos de los países de todo el mundo (OECD, 2006; Nusche, 2009). Se ofrece una lectura sobre una situación que se ha hecho, si cabe, más compleja debido a la creciente incorporación de los hijos de inmigrantes de todas partes de mundo en las escuelas de los países de destino. Se revisan diversas investigaciones llevadas a cabo en EEUU, un país con una larga tradición en la acogida de escolares inmigrantes, con el objetivo de analizar las teorías que intentan explicar el éxito y el fracaso escolar de la primera y segunda generación de niños inmigrantes.
Leer menos