Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Castro, Danellys Clementinaspa
dc.contributor.authorMolina González, Martaspa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnaciónspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 584-586spa
dc.identifier.isbn978-84-694-5590-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44449
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el sentido estructural que estudiantes de entre 16 y18 años de edad ponen de manifiesto al trabajar con expresiones algebraicas, en el contexto de la simplificación de fracciones algebraicas que involucran las igualdades notables cuadrado de la suma, cuadrado de la diferencia, diferencia de cuadrados y propiedad distributiva-factor común. La identificación y clasificación de las estrategias empleadas por los estudiantes permite diferenciar tres modos de actuación que evidencian diferentes niveles de sentido estructural. Este análisis permite distinguir un amplio espectro de niveles de sentido estructural y avanzar en la comprensión del constructo sentido estructural que informa sobre las habilidades necesarias para hacer un uso eficiente de las técnicas algebraicas en tareas escolares.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 575-586spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectenseñanza post-secundariaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleEstudio exploratorio sobre el sentido estructural en tareas de simplificación de fracciones algebraicasspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-02T08:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 15. Ciudad Real, 2011spa
dc.identifier.signaturaNA 512 INVspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem