Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuela Casal, Gualbertospa
dc.contributor.authorSierra Freire, Juan Carlosspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 551spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4426
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3395.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es establecer cuáles son los criterios, los indicadores y los estándares para la acreditación en el cuerpo de profesorado funcionario, según los Profesores Titulares de Universidad y los Catedráticos de Universidad. Se trata de un estudio de poblaciones mediante encuestas con muestras probabilísticas de tipo transversal. La muestra estuvo formada por 1.294 profesores universitarios de los cuerpos docentes de los cuales el 72 por ciento fueron Profesores Titulares de Universidad (con al menos 1 tramo de investigación) y el 28 por ciento Catedráticos de Universidad (con al menos 2 tramos de investigación). El muestreo utilizado fue aleatorio estratificado con afijación proporcional (cuerpos de profesores funcionarios y las áreas de conocimiento). Se utilizó una encuesta para establecer los criterios, los indicadores y los estándares de cada cuerpo de profesorado. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto distintos estándares según los criterios en función de los campos de conocimiento. Se encuentran diferencias cualitativas (según los criterios) y cuantitativas (según los estándares) para la acreditación de Profesores Titulares de Universidad y para Catedráticos de Universidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2007, v. 19, n.4 ; p. [537]-551spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.titleCriterios, indicadores y estándares para la acreditación de profesores titulares y catedráticos de universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-31T07:30:42spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem