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dc.contributor.authorContreras Cueva, Angélica Beatrizspa
dc.contributor.authorBolancé Losilla, Catalinaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 179spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44100
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion2Sala4/Contreras-Bolance-Cuevas.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa eficiencia es la capacidad que un alumno tiene de concluir una titulación universitaria, la falta de eficiencia puede ser el resultado, entre otros aspectos, del abandono de los estudios y el retraso en la consecución del título, ya que esto supone para el sistema educativo importantes pérdidas de recursos, por ello, el objetivo, por una parte, es proponer un modelo para medir la eficiencia con el que se puede predecir en que medida un alumno podría resultar ineficiente para el sistema educativo, y por otra, proporcionar una herramienta que puede ayudar a asesorar al alumno en la elección de una titulación universitaria. El modelo propuesto se sustenta en que la eficiencia depende de una serie de probabilidades tales como: la probabilidad de abandonar los estudios, la de titularse y la de retrasar excesivamente la consecución del título universitario. Y también, del número esperado de semestres que el alumno permanece matriculado. Finalmente, se puede predecir el nivel de eficiencia para cada titulación dadas las características conocidas previamente del futuro alumno. Primero se describe el modelo de eficiencia y la forma de aproximarlo. Posteriormente, se describen la base de datos utilizada en la estimación del modelo y algunos resultados obtenidos. Finalmente, en un último apartado se resumen los principales resultados y conclusiones.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 171-179spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.titleAplicación de los modelos probabilísticos para analizar la eficiencia de las universidadesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


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