La medición del esfuerzo de aprendizaje en el área de economía financiera y contabilidad
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/santi ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 217-224Resumen:
La finalidad del Proceso de Bolonia se muestra clara a los docentes: 'mejorar la calidad de la enseñanza en beneficio de los estudiantes, promoviendo la movilidad y la empleabilidad de los ciudadanos de la Unión Europea'. Sin embargo, los medios para lograr este ambicioso fin educativo y social resultan, para el profesorado, mucho más difusos. En este nuevo contexto, la medición del esfuerzo de aprendizaje del alumno se convierte en una variable relevante, sobre la que los docentes tienen una información muy limitada. Se describe la metodología empleada y las principales conclusiones de la experiencia de medir, en número de horas, el proceso de aprendizaje en diez materias del área de Economía Financiera y Contabilidad que se imparten en la Universidad de Vigo.
La finalidad del Proceso de Bolonia se muestra clara a los docentes: 'mejorar la calidad de la enseñanza en beneficio de los estudiantes, promoviendo la movilidad y la empleabilidad de los ciudadanos de la Unión Europea'. Sin embargo, los medios para lograr este ambicioso fin educativo y social resultan, para el profesorado, mucho más difusos. En este nuevo contexto, la medición del esfuerzo de aprendizaje del alumno se convierte en una variable relevante, sobre la que los docentes tienen una información muy limitada. Se describe la metodología empleada y las principales conclusiones de la experiencia de medir, en número de horas, el proceso de aprendizaje en diez materias del área de Economía Financiera y Contabilidad que se imparten en la Universidad de Vigo.
Leer menos