Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMediavilla Bordalejo, Mauro Hernánspa
dc.contributor.authorCalero Martínez, Jorgespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 206-207spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44045
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es identificar las principales variables que afectan al proceso de aprendizaje del individuo y, por ende, a la posibilidad futura de alcanzar un elevado nivel educativo. Para ello, se ha aplicado un método de estimación de máxima verosimilitud, mediante la utilización de un 'logit' ordenado, empleando el módulo especial de 2005 de la Encuesta de Condiciones de Vida de EUROSTAT dedicado a la transmisión intergeneracional de la pobreza. Esta base de datos cuenta con valiosa información acerca del individuo y la situación personal y familiar de éste cuando tenía entre 12 y 16 años, resultando representativa por Comunidades Autónomas y para la población inmigrante. Los resultados obtenidos, que van en la línea de la literatura empírica analizada, indican la relevancia del género, del estado de salud y del lugar de nacimiento, en cuanto a las variables referidas directamente con el individuo y, en relación al resto de las variables utilizadas, destaca la importancia de la educación y el tipo de ocupación de los padres, de la estructura familiar y de la situación financiera existente en el momento en que el individuo se estaba educando.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 199-207spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectfactor económicospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdesigualdad regionalspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleDeterminantes internos y externos en el proceso de aprendizaje : una aproximación al caso español a partir de la ECV-2005spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem