Mostrar el registro sencillo del ítem
Las ecuaciones de Mincer y las tasas de rendimiento de la educación en Galicia
dc.contributor.author | Freire Seoane, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Teijeiro Álvarez, Mercedes | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 301-304 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-0889-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/43966 | |
dc.identifier.uri | http://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una parte importante de la salud de una economía se refleja en la evolución de su mercado de trabajo. Conocer las características de sus principales variables es fundamental para realizar un diagnóstico de la inserción laboral. Pese al amplio uso en la investigación de los rendimientos de la educación, existen muy pocos estudios en donde se profundice en este tema centrándose en la problemática particular de los jóvenes. El objetivo es analizar los rendimientos privados que los jóvenes obtienen de las inversiones en educación tomando como referencia las ecuaciones de ingresos de Mincer. El estudio se lleva a cabo con microdatos procedentes de una encuesta realizada en el año 2008 en diferentes zonas geográficas (Bergantiños, Costa da Morte y Ferrolterra) de la Comunidad Autónoma de Galicia. La población objeto de estudio son jóvenes trabajadores con edades comprendidas entre 16 y 34 años, ambos incluidos. En el análisis se profundiza en una serie de rasgos básicos de los individuos de la muestra, los más significativos son: el sexo, el nivel de estudios, la edad, la experiencia, el trabajar por cuenta ajena y la preferencia de ubicaciones de trabajo cercanas al domicilio. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 285-304 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | nivel de cualificación | spa |
dc.subject | nivel de enseñanza | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | economía de la educación | spa |
dc.title | Las ecuaciones de Mincer y las tasas de rendimiento de la educación en Galicia | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-05-23T20:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010 | spa |
dc.identifier.signatura | NA LEG 070 | spa |