Mostrar el registro sencillo del ítem
Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros
dc.contributor.advisor | González Calleja, Francisco | spa |
dc.contributor.author | González Blanco, Rufino | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.citation | p. 361-436 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/4/S4001601.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42027 | |
dc.description.abstract | Determinar las características del constructo velocidad de anticipación en débiles mentales ligeros. La muestra para la primera hipótesis es de 190 niños de ambos sexos de entre 6 y 13 años con un coeficiente intelectual de 55 a 70. Para la segunda hipótesis utiliza una muestra de 46 niños de 12 y 13 años con coeficiente intelectual de 55 a 70. Hace una somera revisión histórica del retraso mental. Trata la naturaleza de la deficiencia mental y lo concreta a los débiles mentales ligeros. Aborda la problemática de su educación. Y se ciñe a los tiempos de reacción como método específico utilizado en esta investigación.. Test de velocidad de anticipación KCC. Hay una tendencia a mejorar la velocidad de anticipación en función de la edad, pero esa evolución no es uniforme de año en año, y ni siquiera se cumple siempre. No se aprecia diferencia significativa en la velocidad de anticipación por la variable sexo. La velocidad de anticipación es un constructo susceptible de aprendizaje y el adiestramiento reduce los tiempos de reacción de los débiles mentales. | spa |
dc.format.extent | 468 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1992 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis Doctorales ; 45/92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | test cognitivo | spa |
dc.subject | test de aptitud | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-6549-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 45/92 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |