El taller en Preescolar
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1990Resumen:
Proyecto de reorganización del centro mediante la creación de talleres para dar solución a un problema de espacio y de falta de material necesario para dotar a todas las aulas existentes en el mismo. Los objetivos psicopedagógicos planteados son: poner en práctica una enseñanza activa y global; desarrollar la observación y experimentación; potenciar la creatividad; adecuarse al ritmo de aprendizaje del alumnado; promover la labor del profesorado como orientador favoreciendo la autonomía de los alumnos; y fomentar la adquisición de hábitos. De esta manera, las aulas pierden su concepción tradicional y se convierten en grandes salas (talleres), distribuidas por áreas de trabajo por las que irán rotando, a lo largo de la jornada escolar en sesiones de una hora, todos los alumnos organizados en grupo. El tiempo en cada taller se estructura en una primera fase de contacto entre los alumnos; en una segunda de actividades en grupo, trabajo individual o en pequeño grupo; y por último, en una puesta en común sobre lo realizado o experimentado. Las áreas de trabajo creadas son: Lenguaje, Matemáticas, Plástica, Motricidad y Música, y Naturaleza. La evaluación mide la eficacia de la labor educativa mediante una valoración y control de los resultados obtenidos.
Proyecto de reorganización del centro mediante la creación de talleres para dar solución a un problema de espacio y de falta de material necesario para dotar a todas las aulas existentes en el mismo. Los objetivos psicopedagógicos planteados son: poner en práctica una enseñanza activa y global; desarrollar la observación y experimentación; potenciar la creatividad; adecuarse al ritmo de aprendizaje del alumnado; promover la labor del profesorado como orientador favoreciendo la autonomía de los alumnos; y fomentar la adquisición de hábitos. De esta manera, las aulas pierden su concepción tradicional y se convierten en grandes salas (talleres), distribuidas por áreas de trabajo por las que irán rotando, a lo largo de la jornada escolar en sesiones de una hora, todos los alumnos organizados en grupo. El tiempo en cada taller se estructura en una primera fase de contacto entre los alumnos; en una segunda de actividades en grupo, trabajo individual o en pequeño grupo; y por último, en una puesta en común sobre lo realizado o experimentado. Las áreas de trabajo creadas son: Lenguaje, Matemáticas, Plástica, Motricidad y Música, y Naturaleza. La evaluación mide la eficacia de la labor educativa mediante una valoración y control de los resultados obtenidos.
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