Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de dramatización : eje de la Educación Artística
dc.contributor.advisor | Sánchez López, L. | spa |
dc.contributor.author | Navalón Ibáñez, M. E. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Europa (Mejorada del Campo); Avda. Juan Gris s. n.; 28840 Mejorada del Campo; 91-6791658; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41278 | |
dc.description.abstract | Este proyecto es la continuación, con ampliación y profundización, del proyecto de dramatización presentado en años anteriores. Se desarrolla en dos centros públicos, 'Europa' y 'Jarama', que llevan a cabo una experiencia con el teatro como elemento dinamizador de la vida del centro y de todas las actividades que allí se desarrollan (dramáticas, musicales, plásticas, etc.). Es un proyecto interdisciplinar, que afecta a varias áreas del currículo como el Lenguaje y la Expresión dinámica (psicomotricidad, danza, etc.). El objetivo general es dar a los alumnos una Educación Artística completa basada en el trabajo cooperativo. Otros objetivos más específicos son: programar actividades conjuntas en las que participen los tres talleres de Educación Artística (Teatro, Música y Plástica); elaborar materiales permanentes para las representaciones y adquirir otros (material bibliográfico y sonoro). Se desarrolla con el trabajo de los alumnos en talleres que abarcan no sólo las Artes escénicas sino también la Música y la Plástica. En su organización se establecen los siguientes criterios: grupos reducidos, mezclados (alumnos de aulas distintas), mixtos y rotatorios. La metodología se basa en el trabajo en grupo y complementario entre talleres. En ellos se dota a los alumnos de técnicas básicas que luego se llevan a la práctica (fabricación de títeres en el taller de Plástica y representación en el taller de Teatro). El proceso concluye con ensayos generales, montaje de decorados, pruebas de luz, maquillaje y una representación en la que se expone al público el trabajo realizado. La evaluación de los alumnos es continua y se tiene en cuenta la capacidad de trabajo en equipo, el interés, la iniciativa, etc. Incluye un vídeo. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teatro escolar | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Taller de dramatización : eje de la Educación Artística | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 93/054 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |