Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToraño Olivera, Emiliospa
dc.contributor.authorMiguel Poza, Estherspa
dc.contributor.otherColegio Público Cervantes (Móstoles); Arroyomolinos 52; 28938 Móstoles; 91-6470995;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41223
dc.description.abstractEl proyecto propone dotar al alumnado de los elementos necesarios para afrontar los problemas que plantea la sociedad de consumo en que vivimos. Los objetivos son: posibilitar al alumnado la adquisición de conceptos claros sobre el funcionamiento de la sociedad y de los medios de comunicación respecto al fomento del consumo; capacitar al alumnado para la utilización de procedimientos que les permitan investigar la realidad; potenciar actitudes positivas ante su propia educación e información como consumidores; y favorecer el trabajo en equipo y la formación del profesorado. La experiencia consiste en realizar una selección, estudio y análisis de anuncios publicitarios, teniendo en cuenta tanto la imagen (fija y en movimiento) como el texto, utilizando los medios audiovisuales (prensa, televisión, radio, etc.) para determinar los hábitos sociales de consumo asociados a la publicidad. Además, se elaboran spots publicitarios, anuncios, carteles, vídeos, etc. La experiencia se considera satisfactoria aunque se ha centrado más en el análisis publicitario que en el consumo, por esto se plantea continuar el próximo curso con el desarrollo del proyecto.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titlePublicidad y consumospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 93/112spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem