Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlea Díaz, Juliospa
dc.contributor.authorAbad García, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorPonsoda Gil, Vicentespa
dc.contributor.authorBarrada González, Juan Ramónspa
dc.contributor.authorAguado García, Davidspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 807spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3959.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4101
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstracteCat-Listening : diseño y propiedades psicométricas de un test adaptativo informatizado decomprensión auditiva de la lengua inglesa. En este trabajo se describe eCAT-Listening, un nuevo test adaptativo informatizado para la medición del nivel de comprensión auditiva del inglés. Se describe la elaboración del banco de ítems, el diseño de anclaje para la recogida de datos y el estudio de las propiedades psicométricas del banco de ítems y del test adaptativo. La muestra de calibración fue de 1.576 personas. Se obtienen unas buenas garantías psicométricas: el banco es unidimensional, los ítems se ajustan satisfactoriamente al modelo logístico de 3 parámetros y se consigue una estimación precisa de los diferentes niveles de rasgo. Como prueba de validez, se obtuvo una alta correlación entre el rasgo estimado y un factor latente de nivel de inglés compuesto por las diferentes puntuaciones criterio utilizadas en el estudio. El análisis de la estimación del nivel de rasgo mediante simulación nos lleva a fijar la longitud del test adaptivo en 20 ítems, con una tasa máxima de exposición de 0,40.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2011, v. 23, n. 4 ; p. 802-807spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttest de aprendizajespa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.titleeCAT-Listening : design and psychometric properties of a computerized adaptive test on English Listeningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120301spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem