Mostrar el registro sencillo del ítem
Pinturas en la historia
dc.contributor.advisor | Loza Izquierdo, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Clavero Vieta, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Paule Paule, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Míguelez Cartón, Ana | spa |
dc.contributor.author | Méndez Germain, Nina | spa |
dc.contributor.author | Santos Albuixech, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Villar, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Julia | spa |
dc.contributor.author | Tinoco Pastor, Inés | spa |
dc.contributor.author | Asensio Ruano, Mar | spa |
dc.contributor.author | Loza Izquierdo, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Pardo Moreno, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Pérez Lozano, Amelia | spa |
dc.contributor.author | Hernández Martín, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Hernández Gutiérrez, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Parra Garrosa, Julia de la | spa |
dc.contributor.other | CEIP Ciudad de Badajoz (Madrid); Fray José de Cerdeiriña 51; 28024 Madrid; +34917065611; +34917107103; cp.ciudadebadajoz.madrid@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40865 | |
dc.description.abstract | Se pretende, con este proyecto, trabajar desde distintos aspectos los periodos básicos de la historia de la pintura, partiendo de una cronología básica y manteniendo siempre un enfoque interdisciplinar. Además se tiene en cuenta los países de procedencia de los alumnos. Los objetivos son llevar a cabo actividades que aglutinen a toda la comunidad escolar; favorecer el trabajo en grupo; posibilitar una metodología interdisciplinar; aplicar técnicas de investigación; fomentar la escucha activa y valorar el trabajo de los demás; potenciar el gusto por la lectura y desarrollar su capacidad de creación literaria; despertar el gusto por expresar sus vivencias, sus sentimientos y sus ideas; desarrollar habilidades artísticas; observar e interpretar pinturas en distintos soportes; y acercar el conocimiento de la historia y las diferentes culturas a través de sus manifestaciones artísticas, en este caso, la pintura. Se toman como referencia cuatro museos de Madrid: Arqueológico, El Prado, América y Reina Sofía. Las actividades son individuales, como lecturas, elaboración de cuentos e historias, confección de informes y creación de obras plásticas. También se realizan actividades grupales como recreaciones de espacios y ambientes o elaboración de cuentos y libros colectivos. Y actividades colectivas donde se proyectan actuaciones o documentales, se hacen cuenta cuentos semanales, se exponen los trabajos realizados, se celebra un festival al finalizar cada trimestre y se edita la revista de la biblioteca. La metodología se planifica por trimestres, se trabaja una actividad motivadora y se termina con una puesta en común o una exposición del trabajo. Se utilizan distintos instrumentos de evaluación como la observación directa; pruebas orales o escritas sobre los conocimientos adquiridos; reuniones al final de cada trimestre de la comisión de coordinación pedagógica; y una memoria de fin de curso elaborada por el seminario de profesores y que recoge los resultados obtenidos, las opiniones y el grado de consecución de los objetivos previstos. También se valora el nivel de participación de los alumnos, el grado de interés en el desarrollo de las actividades, los conocimientos adquiridos y el disfrute que experimentan los niños con la práctica de este proyecto.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza | spa |
dc.format.extent | 15 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia del arte | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | creación artística | spa |
dc.title | Pinturas en la historia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-09T15:32:03 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 06/25 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |