Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasado Coba, Gregoriospa
dc.contributor.authorPérez Gómez, Lorenzospa
dc.contributor.authorRodríguez-Alarcón Romero, Ignaciospa
dc.contributor.authorGil Quindós, Aliciaspa
dc.contributor.authorNúñez Gutiérrez de San Miguel, Beatrizspa
dc.contributor.authorDíaz García, Palomaspa
dc.contributor.authorRico Vénzala, Carlos Ivánspa
dc.contributor.authorSoto Gómez, Palomaspa
dc.contributor.authorBaides Bris, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorDíaz-Masa Gutiérrez, Mónicaspa
dc.contributor.authorFernández Palomo, Raquelspa
dc.contributor.otherEscuelas Profesionales Padre Piquer (Madrid); Mártires de la Ventilla 34; 28029 Madrid; Tlf. 913153947; Fax 913231744; casadogre@ctv.esspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40663
dc.description.abstractLa finalidad principal de este proyecto es ofrecer un nuevo método de enseñanza en primero de ESO que atiende a la diversidad del alumnado y que se apoya en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se trata de una forma de aprendizaje cooperativo que se aplica en dos ámbitos: Socio-Lingüístico (áreas de Lengua Castellana, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales) y Científico-Tecnológico (áreas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología). Los objetivos son apoyar la coordinación entre el profesorado; adaptar los contenidos y procedimientos a las condiciones personales de cada alumno; fomentar el uso de las TIC; elaborar recursos didácticos de calidad; y formar al profesorado en atención a la diversidad así como en el diseño y desarrollo de materiales curriculares. Los profesores elaboran unidades de aprendizaje, que son utilizadas en el aula a modo de libro de texto y material de trabajo. Además, para cada una de estas unidades, desarrollan varias guías de aprendizaje, con el objetivo de conducir el trabajo individual de los alumnos. En ellas se hace una presentación de la unidad y se indican las actividades que se deben realizar, entre las que se incluyen algunas de ampliación y refuerzo, además de ejercicios de auto evaluación. Se adjunta una unidad de aprendizaje del ámbito Socio-Lingüístico y otra del ámbito Científico-Tecnológico, ambas en formato papel y en CD.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent53 h. + 146 h. anexos + 1 disquete + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleUnidades de aprendizaje para el trabajo por ámbitos en aulas cooperativasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/007spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem