Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidades de aprendizaje para el trabajo por ámbitos en aulas cooperativas
dc.contributor.advisor | Casado Coba, Gregorio | spa |
dc.contributor.author | Pérez Gómez, Lorenzo | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez-Alarcón Romero, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Gil Quindós, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Núñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Díaz García, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Rico Vénzala, Carlos Iván | spa |
dc.contributor.author | Soto Gómez, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Baides Bris, Luis Miguel | spa |
dc.contributor.author | Díaz-Masa Gutiérrez, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Fernández Palomo, Raquel | spa |
dc.contributor.other | Escuelas Profesionales Padre Piquer (Madrid); Mártires de la Ventilla 34; 28029 Madrid; Tlf. 913153947; Fax 913231744; casadogre@ctv.es | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40663 | |
dc.description.abstract | La finalidad principal de este proyecto es ofrecer un nuevo método de enseñanza en primero de ESO que atiende a la diversidad del alumnado y que se apoya en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se trata de una forma de aprendizaje cooperativo que se aplica en dos ámbitos: Socio-Lingüístico (áreas de Lengua Castellana, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales) y Científico-Tecnológico (áreas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología). Los objetivos son apoyar la coordinación entre el profesorado; adaptar los contenidos y procedimientos a las condiciones personales de cada alumno; fomentar el uso de las TIC; elaborar recursos didácticos de calidad; y formar al profesorado en atención a la diversidad así como en el diseño y desarrollo de materiales curriculares. Los profesores elaboran unidades de aprendizaje, que son utilizadas en el aula a modo de libro de texto y material de trabajo. Además, para cada una de estas unidades, desarrollan varias guías de aprendizaje, con el objetivo de conducir el trabajo individual de los alumnos. En ellas se hace una presentación de la unidad y se indican las actividades que se deben realizar, entre las que se incluyen algunas de ampliación y refuerzo, además de ejercicios de auto evaluación. Se adjunta una unidad de aprendizaje del ámbito Socio-Lingüístico y otra del ámbito Científico-Tecnológico, ambas en formato papel y en CD. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 53 h. + 146 h. anexos + 1 disquete + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Unidades de aprendizaje para el trabajo por ámbitos en aulas cooperativas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 04/007 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |