Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNava Cuervo, Jesússpa
dc.contributor.authorCastro Fernández, Sergiospa
dc.contributor.authorCollado Soriano, María Nievesspa
dc.contributor.authorMuñoz García, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorSánchez Martín, Lauraspa
dc.contributor.authorBarros Simal, Gonzalo V.spa
dc.contributor.authorGil Serafini, Víctor A.spa
dc.contributor.otherConservatorio Profesional de Música de Getafe; Avenida Arcas del Agua, 1; 28905 Getafe, Madrid; +3491 601 91 60;spa
dc.contributor.other+3491 763 09 31; cepahortaleza@cahortalezaabertura.comspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40627
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es desarrollar la escucha musical individual y en grupo a través de los medios informáticos. A la vez, se pretende desarrollar el oído interno y la ampliación de las aptitudes musicales. Otros objetivos son potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías al estudio musical; aprender el uso del software de edición musical; y fomentar la actitud crítica personal y colectiva a través de la reproducción de los archivos sonoros. Del mismo modo, se da a conocer la formación académica a través de grabaciones y la posibilidad de elaborar currículos sonoros. En la metodología participan los Departamentos de Cuerda, Composición y Piano. Se trabajan las nuevas tecnologías como vídeo, DVD, los Programas Finale para la edición de partituras y Protools para la edición de audio. Entre otras actividades, se realizan grabaciones de audiciones de violín, violonchelo, y piano en minidisk y cámara de vídeo, se utiliza el DVD como modelo auditivo y visual en las clases de violín, se compone una pieza para clarinete y piano. En general, la experiencia es muy positiva para los alumnos por la capacidad de análisis y de autocrítica sobre su trabajo. La experiencia de los alumnos de Grado Elemental fue diferente por su menor nivel técnico e interpretativo lo que provoca que la evaluación se realice en grupo.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent7 discos (DVD) + 1 folleto (31 h.) + 1 anexo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEl desarrollo de la autoescucha musical a través de los medios informáticosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 03/045spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem