Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela infantil : un lugar de encuentro entre culturas
dc.contributor.advisor | Morgado Selas, Gemma | spa |
dc.contributor.advisor | Ayuso Iglesias, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Morgado Selas, Gemma | spa |
dc.contributor.author | Ayuso Iglesias, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Pérez Cabello, Nicolás | spa |
dc.contributor.author | Alcalá González, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Fraguas Martín, Esther | spa |
dc.contributor.author | Robles González, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Andrés Córdoba, Josefina de | spa |
dc.contributor.author | González Martín, Marta | spa |
dc.contributor.author | Cid Salamanca, Vanesa | spa |
dc.contributor.other | EI La Cornisa (Madrid); Cristo de Victoria s. n.; 28026 Madrid; 91 475 08 37; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40603 | |
dc.description | Se incluyen anexos con posibles actividades para realizar con alumnos y con familias de cultura gitana, latinoamericana, china o musulmana | spa |
dc.description.abstract | La finalidad del proyecto es que la comunidad educativa del centro, y el propio barrio, tome conciencia del entorno intercultural en el que están inmersos. Se trata de que cada familia pueda dar a conocer su cultura y hacer partícipes a los demás de sus costumbres y vivencias. Los objetivos son que participen las instituciones del barrio como la asociación de vecinos o la Junta Municipal; abrir la escuela a todas las culturas; aprovechar el hecho multicultural para que sea enriquecedor para todos; y sentar las bases de una futura convivencia basada en valores democráticos. El proyecto comienza con la transmisión, en el aula, de cada una de las culturas a todos los alumnos. Para ello, se confeccionan murales y listados de las diferentes nacionalidades; se exponen fotografías; se realizan talleres y jornadas interculturales de música, danza, teatro o cuentacuentos; y se crea un fondo documental sobre la interculturalidad. Otras actividades son la celebración del año chino, los carnavales o las navidades interculturales. Para finalizar, se celebra una fiesta representativa de cada cultura en la que participan las familias y donde se abren las puertas a todo el barrio. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 110 h. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.title | La escuela infantil : un lugar de encuentro entre culturas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/150 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |