Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorgado Selas, Gemmaspa
dc.contributor.advisorAyuso Iglesias, Cristinaspa
dc.contributor.authorMorgado Selas, Gemmaspa
dc.contributor.authorAyuso Iglesias, Cristinaspa
dc.contributor.authorPérez Cabello, Nicolásspa
dc.contributor.authorAlcalá González, Raúlspa
dc.contributor.authorFraguas Martín, Estherspa
dc.contributor.authorRobles González, Esperanzaspa
dc.contributor.authorAndrés Córdoba, Josefina despa
dc.contributor.authorGonzález Martín, Martaspa
dc.contributor.authorCid Salamanca, Vanesaspa
dc.contributor.otherEI La Cornisa (Madrid); Cristo de Victoria s. n.; 28026 Madrid; 91 475 08 37;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40603
dc.descriptionSe incluyen anexos con posibles actividades para realizar con alumnos y con familias de cultura gitana, latinoamericana, china o musulmanaspa
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto es que la comunidad educativa del centro, y el propio barrio, tome conciencia del entorno intercultural en el que están inmersos. Se trata de que cada familia pueda dar a conocer su cultura y hacer partícipes a los demás de sus costumbres y vivencias. Los objetivos son que participen las instituciones del barrio como la asociación de vecinos o la Junta Municipal; abrir la escuela a todas las culturas; aprovechar el hecho multicultural para que sea enriquecedor para todos; y sentar las bases de una futura convivencia basada en valores democráticos. El proyecto comienza con la transmisión, en el aula, de cada una de las culturas a todos los alumnos. Para ello, se confeccionan murales y listados de las diferentes nacionalidades; se exponen fotografías; se realizan talleres y jornadas interculturales de música, danza, teatro o cuentacuentos; y se crea un fondo documental sobre la interculturalidad. Otras actividades son la celebración del año chino, los carnavales o las navidades interculturales. Para finalizar, se celebra una fiesta representativa de cada cultura en la que participan las familias y donde se abren las puertas a todo el barrio.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent110 h. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.titleLa escuela infantil : un lugar de encuentro entre culturasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 03/150spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem