Érase una vez : los artistas desde los principios
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Fecha:
2003Resumen:
Este proyecto crea la posibilidad de que cada niño se transforme en un artista y exprese sus sentimientos. Se trabaja sobre las relaciones entre las primeras manifestaciones artísticas de la prehistoria y las primeras producciones plásticas del ser humano en sus primeros años de vida. Los objetivos son facilitar a los niños el acceso a distintas manifestaciones culturales artísticas de la época prehistórica y compararla con la actual; fomentar el respecto y la tolerancia hacia las personas y a la diversidad; conocer y valorar las normas y hábitos de comportamiento; comprender y expresar los mensajes mediante el lenguaje oral como medio de relación con los demás; utilización y comprensión de signos iconográficos diversos. Las actividades se dividen en actividades realizadas con los niños y las aquellas realizadas por las familias y equipo educativo. La metodología se basa en el principio de actividad, fomentando la creatividad, observación y experimentación. La evaluación de los niños se realiza a través de la observación directa; la exposición de trabajos de los propios niños que permita conocer la opinión de los otros niños al tiempo que les permite reflexionar sobre el trabajo de otros niños; anecdotarios. La evaluación de los adultos se lleva a cabo a través de la recogida de actividades en un diario con las actividades de los niños y otro con las actividades de los adultos, así como la realización de una encuesta a las familias al comienzo y al final del proyecto.
Este proyecto crea la posibilidad de que cada niño se transforme en un artista y exprese sus sentimientos. Se trabaja sobre las relaciones entre las primeras manifestaciones artísticas de la prehistoria y las primeras producciones plásticas del ser humano en sus primeros años de vida. Los objetivos son facilitar a los niños el acceso a distintas manifestaciones culturales artísticas de la época prehistórica y compararla con la actual; fomentar el respecto y la tolerancia hacia las personas y a la diversidad; conocer y valorar las normas y hábitos de comportamiento; comprender y expresar los mensajes mediante el lenguaje oral como medio de relación con los demás; utilización y comprensión de signos iconográficos diversos. Las actividades se dividen en actividades realizadas con los niños y las aquellas realizadas por las familias y equipo educativo. La metodología se basa en el principio de actividad, fomentando la creatividad, observación y experimentación. La evaluación de los niños se realiza a través de la observación directa; la exposición de trabajos de los propios niños que permita conocer la opinión de los otros niños al tiempo que les permite reflexionar sobre el trabajo de otros niños; anecdotarios. La evaluación de los adultos se lleva a cabo a través de la recogida de actividades en un diario con las actividades de los niños y otro con las actividades de los adultos, así como la realización de una encuesta a las familias al comienzo y al final del proyecto.
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