Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad y enseñanza del castellano segunda lengua
dc.contributor.advisor | Mayor de la Torre, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Bardio Suárez, Olga | spa |
dc.contributor.author | Calvo Calvo, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Cepeda Galicia, José | spa |
dc.contributor.author | Fernández Duro, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Frías Ruiz, Vicenta | spa |
dc.contributor.author | González Gijón, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Guerrero Vera, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Herrero de Mercado, Francisco | spa |
dc.contributor.author | López Castillejo, Emilio | spa |
dc.contributor.author | Sevillano Luengo, Ángel | spa |
dc.contributor.other | IES Galileo Galilei (Alcorcón); Avda. de las Retamas 2; 28922 Alcorcón; 91 644 02 35; 91 643 82 90; galile1@centros5.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40478 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este proyecto es elaborar distintas estrategias para atender a la diversidad del alumnado. Para ello, se trabaja en la detección, organización e inclusión de estas actividades en los proyectos educativos y curriculares del centro. Esta experiencia se dirige, especialmente, a dos grupos de alumnos; por un lado, los que tienen necesidades educativas especiales; y por otro, los desconocedores del español que necesitan aprender rápidamente la lengua para acceder a los contenidos del currículo. La actividad principal del proyecto se basa en un curso de formación del profesorado en el centro, con el fin de elaborar adaptaciones curriculares que atiendan las necesidades de estos dos grupos de alumnos. Además, estas actividades se incluyen en las programaciones didácticas de los departamentos con el fin de ajustarlas a los nuevos materiales curriculares. En el proyecto colaboran el Gabinete Psicopedagógico y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón. Se incluyen, en anexos, material sobre detección de problemas educativos y atención a inmigrantes desconocedores del castellano; estrategias para atender a la diversidad; pruebas de Matemáticas y de Lengua; y propuestas del Departamento de Orientación. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.title | Atención a la diversidad y enseñanza del castellano segunda lengua | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 01/64 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |