Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración del centro educativo en el entorno
dc.contributor.advisor | Muñoz Izaguirre, M. Izaskun | spa |
dc.contributor.author | Ruiz López, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | García Fernández, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Martín Jiménez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Bores García, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Palanco Aguado, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Ovelar, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Martín Fuente, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Sarro Alonso, Marie-Claire | spa |
dc.contributor.author | Martín Merchán, Amalia | spa |
dc.contributor.author | Gálvez Peces, Elena | spa |
dc.contributor.other | IES Villa del Prado (Madrid); Pedro de Tolosa 2; 28630 Villa del Prado; Teléfono: 91 864 90 88; Fax: 91 862 07 27; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40335 | |
dc.description.abstract | El proyecto recoge actividades encaminadas a favorecer la relación entre el centro educativo y el entorno y entre las distintas nacionalidades que conviven en la zona. Sus objetivos son lograr la plena integración de los alumnos en su contexto social y natural interrelacionado con su contexto escolar; respetar y valorar la diversidad lingüística y cultural de la zona; y fomentar principios de tolerancia y concordia entre los miembros de la comunidad educativa. Entre las actividades, destacan la elaboración de una guía turística audiovisual de Villa del Prado, y las unidades didácticas La marginación social; Desde la locomotora a la bicicleta de montaña, desde un enfoque natural; Estudio para la construcción y explotación de un invernadero; Paseo urbanístico por Villa del Prado; Los sonidos que nos rodean, la música popular en Villa del Prado; Aldea del Fresno y su entorno, el valor del silencio. La metodología es participativa e integradora, y busca tanto el trabajo personal como en equipo. Se elaboran materiales, como un CD-ROM del Departamento de Música, casete con canciones populares recogidas por los alumnos, trabajos realizados por el alumnado, y CD-ROM con películas y reportaje fotográfico sobre la visita a los invernaderos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 35 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.title | Integración del centro educativo en el entorno | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 00/002 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |