Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Lorenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestinospa
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Castro, Palomaspa
dc.contributor.authorÁlvarez García, Davidspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 244spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3877spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4017
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio en el que se indaga sobre la evolución en la adquisición y desarrollo de la conciencia morfológica en niños de 5 a 7 años. Se trata de una investigación llevada a cabo en tres momentos distintos a lo largo de dos cursos académicos, en los que se evaluó conciencia morfológica en función de dos planos. Los datos indican un incremento en el desarrollo de la conciencia morfológica desde finales de la Educación Infantil a primeros de Educación Primaria, constatándose la adquisición en un primer momento del plano de juicio morfológico, y del plano de producción morfológica en segundo lugar. Además, se genera un patrón de adquisición de los distintos parámetros que integran la morfología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2011, v. 23, n. 2 ; p. 239-244spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherLeónspa
dc.titleLa conciencia morfológica : tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en Educación Infantil y Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110630spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem