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La motivación fuerza impulsora del aprendizaje
dc.contributor.author | Mejía Durán, Vicenta | spa |
dc.contributor.author | Onetti Pérez, J. Enrique | spa |
dc.contributor.author | González de Prada, Rita | spa |
dc.contributor.author | Hernández Cuenca, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Tirado Amar, Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Cubas Cova, Eloisa | spa |
dc.contributor.author | Caballero Gutiérrez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Franco Crespo, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Ayala Luna, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Estepa Jiménez, Elena | spa |
dc.contributor.other | IES Gabriel García Márquez (Madrid); Nevado del Ruiz 1; 28033 Madrid; 91 381 28 20; Fax: 91 381 64 23; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40084 | |
dc.description.abstract | Se quiere solucionar la indisciplina de los alumnos mediante la atención personalizada para lograr su motivación y una mayor tolerancia y respeto a la comunidad educativa. El objetivo principal es que los alumnos aprendan estrategias de mejora personal y de aprendizaje, partiendo de su conocimiento personal y adecuándolas al carácter individual de su entorno. La metodología es dinámica y participativa. Tras el análisis de los cuestionarios iniciales sobre intereses y necesidades de los alumnos, el tutor organiza los contenidos y actividades. Se exponen las técnicas, métodos y estrategias que pueden emplearse para conseguir actitudes y capacidades, se realizan ejercicios de comprensión y por último las prácticas necesarias para que el alumno se considere seguro de emplearlas. Los tutores atienden individualmente a los alumnos más problemáticos y orientan a los padres en las distintas formas de comunicarse con sus hijos. Los alumnos realizan actividades individuales o en grupo, preparan exposiciciones y elaboran un trabajo resumen del año. Se trabaja el bloque Aumenta y mejora tu conocimiento personal para que descubran sus capacidades y recursos, y ¿Qué tengo que hacer para motivarme? para lograr metas y constancia. Tras la evaluación inicial, son los propios alumnos quienes determinan cuándo y qué nivel han alcanzado y si están conformes con lo conseguido. Se incluye en el proyecto curricular de centro como Plan de Acción Tutorial. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | La motivación fuerza impulsora del aprendizaje | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/72 | spa |
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