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dc.contributor.advisorPaul Díaz, Mercedesspa
dc.contributor.authorRoldán García, Natividadspa
dc.contributor.authorKasmi, Nizarspa
dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorLópez Santos, Ángelspa
dc.contributor.authorVázquez Rodríguez, María Luisaspa
dc.contributor.authorMuñoz Elcuaz, Estebanspa
dc.contributor.authorParrilla González, Juan Pedrospa
dc.contributor.authorNogales Álvarez, Inésspa
dc.contributor.authorPíriz Gómez, María del Marspa
dc.contributor.authorRodríguez Ramos, Pilarspa
dc.contributor.otherCentro de Educación Especial Instituto Hispano-Americano de la Palabra (Madrid); Carril del Conde 51; 28043 Madrid; 91 388 64 77;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40063
dc.description.abstractEl proyecto quiere mostrar las necesidades de los alumnos sordos y sus problemas para acceder a la lectura y escritura. Los objetivos son crear material audiovisual para el aprendizaje de la lecto-escritura que permita a los alumnos valorar la lengua de signos, la lengua oral, la lengua escrita y los distintos soportes; desarrollar actitudes positivas, hábitos o técnicas de estudio y trabajo que sirvan de base a la formación de la persona; fomentar la participación de los padres y el trabajo en equipo; y hacer una escuela activa relacionada con la realidad. Las actividades, que se realizan en grupos o de forma individual, se encaminan al aprendizaje del vocabulario, a la comprensión lectora y a la producción de escritura. Cada mes se trabajan dos tipos distintos de textos. Se elabora una videoteca con los videos realizados; cuadernos del alumno donde se recogen las actividades; guía práctica para los padres que explica las actividades a realizar con sus hijos; y un dossier con las programaciones desarrolladas. La evaluación es continua e integradora y lo realiza el equipo educativo que imparte el taller. Se valora la adquisición de contenidos, la realización de actividades y la asimilación de actitudes. Para ello se realiza una prueba lexical y un ejercicio de escritura espontánea y dirigida..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[20] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleTaller de Lenguaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 98/53spa


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