Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de Lengua
dc.contributor.advisor | Paul Díaz, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Roldán García, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Kasmi, Nizar | spa |
dc.contributor.author | Alonso Rodríguez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | López Santos, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Rodríguez, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Elcuaz, Esteban | spa |
dc.contributor.author | Parrilla González, Juan Pedro | spa |
dc.contributor.author | Nogales Álvarez, Inés | spa |
dc.contributor.author | Píriz Gómez, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Ramos, Pilar | spa |
dc.contributor.other | Centro de Educación Especial Instituto Hispano-Americano de la Palabra (Madrid); Carril del Conde 51; 28043 Madrid; 91 388 64 77; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40063 | |
dc.description.abstract | El proyecto quiere mostrar las necesidades de los alumnos sordos y sus problemas para acceder a la lectura y escritura. Los objetivos son crear material audiovisual para el aprendizaje de la lecto-escritura que permita a los alumnos valorar la lengua de signos, la lengua oral, la lengua escrita y los distintos soportes; desarrollar actitudes positivas, hábitos o técnicas de estudio y trabajo que sirvan de base a la formación de la persona; fomentar la participación de los padres y el trabajo en equipo; y hacer una escuela activa relacionada con la realidad. Las actividades, que se realizan en grupos o de forma individual, se encaminan al aprendizaje del vocabulario, a la comprensión lectora y a la producción de escritura. Cada mes se trabajan dos tipos distintos de textos. Se elabora una videoteca con los videos realizados; cuadernos del alumno donde se recogen las actividades; guía práctica para los padres que explica las actividades a realizar con sus hijos; y un dossier con las programaciones desarrolladas. La evaluación es continua e integradora y lo realiza el equipo educativo que imparte el taller. Se valora la adquisición de contenidos, la realización de actividades y la asimilación de actitudes. Para ello se realiza una prueba lexical y un ejercicio de escritura espontánea y dirigida.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.title | Taller de Lengua | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/53 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |