Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPablo Sanz, Cristina despa
dc.contributor.authorAguado Seisdedos, Fernandospa
dc.contributor.authorArias Vaquero, María del Pilarspa
dc.contributor.authorBartolomé Mateos, María del Carmenspa
dc.contributor.authorBlanco Moyano, Ángelaspa
dc.contributor.authorCid Montes, Carmenspa
dc.contributor.authorRío Copado, Blanca delspa
dc.contributor.authorEsteban Aguado, María Luisaspa
dc.contributor.authorFernández Fernández, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía García, Ángela María Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Gancedo, María Elisaspa
dc.contributor.otherColegio Público Príncipe Felipe (Boadilla del Monte); José Antonio 44; 28660 Boadilla del Monte; 91 633 16 26; 91 633 16 26;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39706
dc.description.abstractEl proyecto trabaja de forma sistemática el razonamiento de los alumnos, así como su educación en valores. Sus objetivos son desarrollar el pensamiento y las capacidades intelectuales básicas, educar social y moralmente al alumnado, y dar respuesta a los alumnos que presentan alguna limitación cognitiva, utilizando un programa de mejora de la inteligencia. La metodología es activa y participativa, estimula el desarrollo de modos alternativos de pensamiento e imaginación y sugiere que los niños son capaces de aprender unos de otros. Trata contenidos sobre el pensamiento, la mente, diferencia hombre-animal, valores, la verdad, objetividad, error, conocimiento, estructuras semánticas y sintácticas, causalidad, espacio, el número y la persona, la clase y el grupo. La valoración del proyecto es positiva, puesto que este programa ayuda a subsanar las lagunas que presentan los alumnos en lo que se refiere a reflexión y actitud crítica, y desarrolla estrategias de reflexión en el alumnado.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprender a pensarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/108spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem