Dispositivos electrónicos de bajo coste para medición de la postura en niños con discapacidad motriz
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se estudia, desarrolla y se aplica para su posterior evaluación un dispositivo electrónico de bajo coste como medio para valorar la postura en alumnos de educación especial que debido a sus discapacidades motóricas e intelectuales presentan problemas posturales. Se mide la postura en 3 ejes de coordenadas respecto a unos valores y niveles anatómicos de referencia y se modifica la postura para conseguir así, mejorar la ergonomía postural, aumentar la destreza motora, mejorar el desarrollo curricular del alumno y aumentar el nivel de autonomía personal. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre un grupo de profesores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicación de la Universidad de Zaragoza que trabajan en el grupo Tecnodiscap y el centro de profesores y recursos del número dos de Zaragoza, junto con el colegio de educación especial Alborada. Todo el conocimiento adquirido constituye la base de validación de un posible dispositivo final.
Se estudia, desarrolla y se aplica para su posterior evaluación un dispositivo electrónico de bajo coste como medio para valorar la postura en alumnos de educación especial que debido a sus discapacidades motóricas e intelectuales presentan problemas posturales. Se mide la postura en 3 ejes de coordenadas respecto a unos valores y niveles anatómicos de referencia y se modifica la postura para conseguir así, mejorar la ergonomía postural, aumentar la destreza motora, mejorar el desarrollo curricular del alumno y aumentar el nivel de autonomía personal. A lo largo de todo el proyecto se ha mantenido una alta colaboración entre un grupo de profesores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicación de la Universidad de Zaragoza que trabajan en el grupo Tecnodiscap y el centro de profesores y recursos del número dos de Zaragoza, junto con el colegio de educación especial Alborada. Todo el conocimiento adquirido constituye la base de validación de un posible dispositivo final.
Leer menos