La atención a la complicada diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 293, julio-agosto ; p. 100-103Resumen:
La inclusión de la educación compensatoria en los centros de secundaria es un proceso complejo, frenado por el desprestigio, un profesorado poco motivado y el binomio instrucción-educación mal resuelto. El artículo reclama que la Administración se implique más activamente en el cumplimiento de las medidas que propone. Se presentan los análisis y conclusiones a los que se han llegado tras cinco años de práctica como maestros de apoyo a la compensación educativa en el primer ciclo de la ESO. Aparece un compendio de leyes sobre educación compensatoria desde 1983 a 1996.
La inclusión de la educación compensatoria en los centros de secundaria es un proceso complejo, frenado por el desprestigio, un profesorado poco motivado y el binomio instrucción-educación mal resuelto. El artículo reclama que la Administración se implique más activamente en el cumplimiento de las medidas que propone. Se presentan los análisis y conclusiones a los que se han llegado tras cinco años de práctica como maestros de apoyo a la compensación educativa en el primer ciclo de la ESO. Aparece un compendio de leyes sobre educación compensatoria desde 1983 a 1996.
Leer menos