La imagen de uno mismo, ¿es evaluable? : indicadores de mínimos al final de la educación infantil
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Fecha:
2000Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2000, n. 93-94, julio-agosto ; p. 66-72Resumen:
Presenta una propuesta de referentes para la evaluación de la imagen que el niño tiene de sí mismo. Con la consideración de este concepto en el diseño curricular se da entidad a algo que es fundamental en la educación, el desarrollo y equilibrio personal. La escuela infantil para impulsarlo debe antes diseñar una evaluación que permita conocer qué se ha logrado, qué falta por conseguir y cómo hacerlo. Se establece la observación como instrumento de evaluación y se proponen algunas pautas organizadas desde actividades o contextos habituales de qué hay que observar: el juego simbólico, la expresividad corporal, la manera de situarse y las relaciones corporales.
Presenta una propuesta de referentes para la evaluación de la imagen que el niño tiene de sí mismo. Con la consideración de este concepto en el diseño curricular se da entidad a algo que es fundamental en la educación, el desarrollo y equilibrio personal. La escuela infantil para impulsarlo debe antes diseñar una evaluación que permita conocer qué se ha logrado, qué falta por conseguir y cómo hacerlo. Se establece la observación como instrumento de evaluación y se proponen algunas pautas organizadas desde actividades o contextos habituales de qué hay que observar: el juego simbólico, la expresividad corporal, la manera de situarse y las relaciones corporales.
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