Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Enguita, Marianospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37994
dc.descriptionEl artículo forma parte de un dossier titulado: Nuevas y viejas desigualdadesspa
dc.description.abstractEl artículo se centra en dos tipos de cuestiones: quién fracasa y quién abandona los estudios en España y en las relaciones entre fracaso y abandono. Se analiza la importancia del capital social y cultural de las familias, la influencia del género o la pertenecía a las minorías y las diferencias regionales. Se concluye señalando que no son las características del alumnado lo que produce el fracaso y el abandono de los estudios, sino la cultura institucional y profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2012, n. 425, julio-agosto ; p. 28-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleCómo nos gusta suspender! : de nuevo sobre el fracaso y el abandono escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem