Cómo nos gusta suspender! : de nuevo sobre el fracaso y el abandono escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 425, julio-agosto ; p. 28-33Resumen:
El artículo se centra en dos tipos de cuestiones: quién fracasa y quién abandona los estudios en España y en las relaciones entre fracaso y abandono. Se analiza la importancia del capital social y cultural de las familias, la influencia del género o la pertenecía a las minorías y las diferencias regionales. Se concluye señalando que no son las características del alumnado lo que produce el fracaso y el abandono de los estudios, sino la cultura institucional y profesional.
El artículo se centra en dos tipos de cuestiones: quién fracasa y quién abandona los estudios en España y en las relaciones entre fracaso y abandono. Se analiza la importancia del capital social y cultural de las familias, la influencia del género o la pertenecía a las minorías y las diferencias regionales. Se concluye señalando que no son las características del alumnado lo que produce el fracaso y el abandono de los estudios, sino la cultura institucional y profesional.
Leer menos