Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Mejoran los resultados con el nuevo sistema de selectividad?
dc.contributor.author | Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu | spa |
dc.contributor.author | Sarasua Fernández, Joxe Mari | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 119-120 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37929 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen los tres modelos de acceso a la universidad habidos en el periodo 1994-2010, y se citan algunas de las investigaciones realizadas en el campo del análisis de resultados. Los datos han sido aportados por la Universidad del País Vasco, individuales y por centros desde 1994 hasta 2008, así como los referidos a los dos últimos cursos elaborados por dicha universidad. Se ha realizado un análisis descriptivo mediante Excel y SPSS. La nota media de la prueba, antes de realizar la media con el expediente del Bachillerato, tiene una tendencia al alza, suave sin altibajos y lenta pero constante. Cada vez que ha cambiado el modelo de acceso las condiciones se han suavizado y la nota media ha subido. Con el último modelo las características de las dos fases son muy diferentes. La fase general produce mejores medias que el curso anterior y también mejores medias en las mismas materias con respecto a la fase específica. Son resultados válidos para la Universidad del País Vasco, algunos de ellos coincidentes con los de otras universidades, pero hay que esperar a las siguientes convocatorias para dar validez a las conclusiones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 111-121 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | selección | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | sistema de exámenes | spa |
dc.subject | examen de ingreso | spa |
dc.title | ¿Mejoran los resultados con el nuevo sistema de selectividad? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120621 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |