Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz de Gauna Gorostiza, Josuspa
dc.contributor.authorSarasua Fernández, Joxe Marispa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37929
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen los tres modelos de acceso a la universidad habidos en el periodo 1994-2010, y se citan algunas de las investigaciones realizadas en el campo del análisis de resultados. Los datos han sido aportados por la Universidad del País Vasco, individuales y por centros desde 1994 hasta 2008, así como los referidos a los dos últimos cursos elaborados por dicha universidad. Se ha realizado un análisis descriptivo mediante Excel y SPSS. La nota media de la prueba, antes de realizar la media con el expediente del Bachillerato, tiene una tendencia al alza, suave sin altibajos y lenta pero constante. Cada vez que ha cambiado el modelo de acceso las condiciones se han suavizado y la nota media ha subido. Con el último modelo las características de las dos fases son muy diferentes. La fase general produce mejores medias que el curso anterior y también mejores medias en las mismas materias con respecto a la fase específica. Son resultados válidos para la Universidad del País Vasco, algunos de ellos coincidentes con los de otras universidades, pero hay que esperar a las siguientes convocatorias para dar validez a las conclusiones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 111-121spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectselecciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectsistema de exámenesspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.title¿Mejoran los resultados con el nuevo sistema de selectividad?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120621spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem