Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
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Fecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 43-64Resumen:
Analiza el comportamiento de los alumnos que obtienen mejor nota de entrada en la universidad para explicar su rendimiento. Esto se lleva a cabo con el fin de precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. A través de un cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje se evalúan las estrategias de un grupo de 148 alumnos excelentes. Los alumnos son seleccionados de once titulaciones de nueve centros de la Universidad Politécnica de Valencia. Se comparan con un grupo de 133 alumnos medios de los mismos centros. Se encuentran que los alumnos excelentes usan más y mejores estrategias que los alumnos medios y que las estrategias de aprendizaje tienen influencia en el rendimiento académico. Los profesores pueden potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje si usan metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes. Se cree necesario enseñar a los alumnos de los primeros cursos estrategias de aprendizaje que les ayuden a conseguir la excelencia.
Analiza el comportamiento de los alumnos que obtienen mejor nota de entrada en la universidad para explicar su rendimiento. Esto se lleva a cabo con el fin de precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. A través de un cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje se evalúan las estrategias de un grupo de 148 alumnos excelentes. Los alumnos son seleccionados de once titulaciones de nueve centros de la Universidad Politécnica de Valencia. Se comparan con un grupo de 133 alumnos medios de los mismos centros. Se encuentran que los alumnos excelentes usan más y mejores estrategias que los alumnos medios y que las estrategias de aprendizaje tienen influencia en el rendimiento académico. Los profesores pueden potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje si usan metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes. Se cree necesario enseñar a los alumnos de los primeros cursos estrategias de aprendizaje que les ayuden a conseguir la excelencia.
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