Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia : un estudio con alumnado de 4º de ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 35-47Resumen:
Se presentan los resultados parciales de una investigación sobre el conflicto y la convivencia en alumnos de 4º de ESO. Esta investigación se centra en el seguimiento de su experimentación con un grupo del IES Torreblanca de Sevilla durante el curso 2010-2011. Se pretende la mejora de la convivencia y el rendimiento académico de un Centro de Atención Preferente. Se ofrece una panorámica de las concepciones iniciales de los alumnos sobre hechos sociales como paso previo necesario para una intervención educativa. Con esto se pretende trabajar con ellas para enriquecerlas y hacerlas más complejas y cercanas del conocimiento científico social.
Se presentan los resultados parciales de una investigación sobre el conflicto y la convivencia en alumnos de 4º de ESO. Esta investigación se centra en el seguimiento de su experimentación con un grupo del IES Torreblanca de Sevilla durante el curso 2010-2011. Se pretende la mejora de la convivencia y el rendimiento académico de un Centro de Atención Preferente. Se ofrece una panorámica de las concepciones iniciales de los alumnos sobre hechos sociales como paso previo necesario para una intervención educativa. Con esto se pretende trabajar con ellas para enriquecerlas y hacerlas más complejas y cercanas del conocimiento científico social.
Leer menos