La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual : el papel de la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 185-200Resumen:
La transición a la edad adulta desde una óptica inclusiva es un proceso especialmente complejo para los jóvenes con discapacidad intelectual. Se analiza el contexto de los procesos de tránsito y se muestran las principales relaciones y discrepancias donde los jóvenes con discapacidad desarrollan los itinerarios personales que les llevan a la vida adulta. Entre los escenarios, la escuela, la etapa de la educación secundaria obligatoria, juega un rol fundamental. Por ello, se dedica un apartado al papel de la escuela secundaria en la construcción de puentes facilitadores de la inclusión social y laboral. Finalmente, se plantean algunos de los principales retos a los que dar respuesta para mejorar los procesos de tránsito desde una óptica inclusiva.
La transición a la edad adulta desde una óptica inclusiva es un proceso especialmente complejo para los jóvenes con discapacidad intelectual. Se analiza el contexto de los procesos de tránsito y se muestran las principales relaciones y discrepancias donde los jóvenes con discapacidad desarrollan los itinerarios personales que les llevan a la vida adulta. Entre los escenarios, la escuela, la etapa de la educación secundaria obligatoria, juega un rol fundamental. Por ello, se dedica un apartado al papel de la escuela secundaria en la construcción de puentes facilitadores de la inclusión social y laboral. Finalmente, se plantean algunos de los principales retos a los que dar respuesta para mejorar los procesos de tránsito desde una óptica inclusiva.
Leer menos