Mostrar el registro sencillo del ítem
Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria
dc.contributor.author | García Gómez, María Soledad | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 50-51 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37854 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación escolar es una realidad minoritaria en los centros de Educación Secundaria. Se presentan testimonios de docentes y de alumnos, así como evidencias observadas en las clases que muestran algunos de los elementos que frenan u obstaculizan el desarrollo de prácticas investigativas. Se alude a aspectos más generales del sistema educativo y a otros más concretos a nivel de aula. Se constata la persistencia de un enfoque de enseñanza transmisivo, con el libro de texto como recurso incuestionable. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2011, n. 73 ; p. 41-52 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.title | Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120618 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | /10.12795/IE.2011.i73.03 |