Mas allá de las representaciones mentales : la adquisición de los sistemas externos de representación
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 90 ; p. 11-30Resumen:
Se analiza el concepto de 'representación' tanto interna como externa, deteniéndose en los sistemas externos (como la escritura, el sistema numérico o los mapas) examinando sus particularidades y funciones desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la educación. Se defiende la idea de que los sistemas externos de representación constituyen un dominio de conocimiento propio, bien diferenciando de las representaciones internas, objeto de estudio clásico de la psicología. El análisis de las características propias de estos sistemas externos de representación así como la revisión de las principales pautas de su adquisición justifican la tesis defendida..
Se analiza el concepto de 'representación' tanto interna como externa, deteniéndose en los sistemas externos (como la escritura, el sistema numérico o los mapas) examinando sus particularidades y funciones desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la educación. Se defiende la idea de que los sistemas externos de representación constituyen un dominio de conocimiento propio, bien diferenciando de las representaciones internas, objeto de estudio clásico de la psicología. El análisis de las características propias de estos sistemas externos de representación así como la revisión de las principales pautas de su adquisición justifican la tesis defendida..
Leer menos