Mostrar el registro sencillo del ítem
En torno al concepto de superdotación : evolución de un paradigma
dc.contributor.author | Reyero, Marta | spa |
dc.contributor.author | Tourón Figueroa, Javier | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 36-38 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37642 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/215-01.pdf | |
dc.description.abstract | Los alumnos superdotados requieren una educación personalizada debido a sus características individuales. La investigación educativa ha demostrado que la educación basada en la diversidad, y consecuentemente en la educación personalizada, son señales de calidad y eficacia del sistema educativo. En este trabajo se revisa la evolución del concepto de inteligencia, concepto estrechamente unido al de superdotación y se desarrollan los principales mitos y realidades acerca de la superdotación. Se analizan las principales teorías y propuestas referidas a la superdotación, prestando especial atención a la distinción entre superdotación y talento, distinción especialmente relevante en las estrategias educativas que se pueden llevar a cabo. Finalmente, se discute, a la luz del principio de igualdad de oportunidades, la necesidad de una sociedad y de un sistema educativo moderno que promueva el desarrollo de los alumnos según sus características personales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 7-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | talento | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | En torno al concepto de superdotación : evolución de un paradigma | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.02 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |